Más allá del mensaje de oposición al gobierno del Presidente Iván Duque que quiso enviar Gustavo Petro, la polémica se centró en que utilizó la imagen de un habitante de calle para hacerlo.

En la foto que subió el senador se ve a un hombre que duerme en lo que sería el andén de una calle, y que está arropado con un cartel de los que sirvió como publicidad en la campaña de Duque.

El trino del senador Petro fue publicado este sábado en la tarde, y en poco más de 24 horas ya tenía unos 12.000 me gusta, casi 4.000 retuits y más de 700 comentarios.

Una gran cantidad de usuarios que comentó este mensaje se mostró en contra de la estrategia que usó Petro para hacer oposición, pues considera que apelar a este tipo de imágenes “deja mucho qué pensar” de un político que estuvo en competencia por llegar a la presidencia.

El artículo continúa abajo

Pero también hubo quienes respaldaron a Petro con argumentos como que “esa es la realidad del país” y hay que mostrarla, o que desde hace muchos años ha pasado lo mismo y ningún gobernante ha podido combatir efectivamente la pobreza extrema a pesar de que así lo prometen en campaña.

Esta es la publicación de Petro que ha generado polémica entre usuarios en redes sociales.