Victimizarse porque quiere mostrar que los medios lo quieren ‘ninguniar’, silenciar, estigmatizar como la cara del ‘castrochavismo’; porque considerarse la única alternativa del pueblo (siempre se ha comparado con Jorge Eliécer Gaitán).

Otro de los beneficios que podría obtener es no exponer sus propuestas y permitir que sean discutidas. Por eso, el mismo Vélez lo conminó a hacerlo:

Vélez había sostenido la misma tesis en La FM, cuando discutió otro de los ataques contra los medios, esta vez contra RCN, cuya directora de noticias, Claudia Gurisatti salió a desmentir sus afirmaciones de que el canal no había cubierto la muerte del líder de restitución de tierras en Buenaventura Temístocles Machado. Petró, así mismo, atacó a Darío Arizmendi por lo que él consideró una calumnia, cuando el director de ‘6AM hoy por hoy’ lo relacionó con las Farc.

La respuesta de Vélez de que hacía 4 años no trabajaba en un canal de televisión vino después de que Petro dijo en Twitter:

Petro podría creer equivocadamente que Vélez aún trabaja en Caracol, pues ha evadido al canal 2 veces para exponer sus propuestas de gobierno.
Para Vélez, la actitud de Petro de atacar a los medios es deliberada y muy pensada, y no es el único que lo cree.

El artículo continúa abajo

“Yo creo que esa estrategia de victimización está llegando a un punto donde ya tampoco está funcionando porque ya se volvió paisaje, usted se mete al Twitter de Petro y lo único que encuentra son quejas”, dijo el analista Nicolás Uribe en Blu Radio.

Curiosamente, el maestro de estrategia de Petro está en la derecha, y no solo local: Álvaro Uribe y Donald Trump la han usado sistemáticamente. Una mirada al caso Trump muestra que él fue  muy eficiente no dando la cara en algunas situaciones y evadiendo preguntas incómodas.

“Si a Petro no lo hubieran tratado de sacar de la Alcaldía a la fuerza, ilegalmente usando marrullas como el procurador Ordoñez, quizá no estaría con el 22 % de las encuestas”, dijo el analista Álvaro Forero en Blu Radio. “La estrategia contra Petro siempre es equivocada… (pero) él siempre gana”, remató.