La discusión de familia quedó registrada en un video en el que se observa que la abuela tiene rastros de sangre en la cabeza y es auxiliada por varios policías. En medio de la confusión, uno de los uniformados la levanta en brazos y la sube a una patrulla para llevarla de urgencias a un hospital, en Puerto Berrío (Antioquia).

En la grabación se escucha cuando el personero de esa población antioqueña, Jhon Gómez Pérez, discute con sus familiares al parecer en una disputa que sostienen por la casa en la que habita su mamá.

En el sitio hay varios policías y curiosos que observan el alegato, mientras un hombre con un equipo de soldadura trata de romper una cerradura de la puerta principal de la vivienda.

Aunque dos hombres le recriminan por “cambiar las cerraduras” y le insisten en que “tenga consideración” con la mamá, la respuesta de Gómez Pérez es: “Puede ser mi mamá, no lo dejo de reconocer, pero ella no entra”.

El artículo continúa abajo

Una primera versión de los hechos que recoge Minuto 30 apunta a que, según testigos, Gómez Pérez estaría “impidiendo la entrada a su mama a la casa, que es propiedad de la señora. Incluso, manda a cambiar las chapas de las puertas, a lo que sus hermanos se oponen”.

Pero según personas cercanas al funcionario, citadas por ese medio, los otros hijos son los interesados en “aprovechar la edad de ella y empezar a hacerse a su favor la venta ficticia de las propiedades, a lo que el señor John se ha opuesto”.

Otra versión indica que Gómez “no se podía acercar a la casa de la mamá y por medio de tutela le dieron permiso para sacar unas cosas que tenía en esa casa, por eso la Policía estaba haciendo el acompañamiento”.

Sin embargo, el personero no aclaró esta situación pese a que el medio regional intentó establecer contacto con él.

Esta es la grabación:

LO ÚLTIMO