Según el último reporte que entrega la Alcaldía de Cartagena, en su cuenta de Twitter, rescatistas que están en la zona aseguran que “aún se escuchan voces de sobrevivientes” entre las ruinas de la edificación, y que por eso se intensificarán las tareas de rescate para tratar de encontrarlas.

Hasta el momento se tiene una cifra de cinco muertos, 23 heridos y dos personas que fueron rescatadas y que no requirieron atención médica.

Varios de los heridos  fueron trasladados a diferentes centros asistenciales (Hospital San Blas de Lezo, Clínica María Bernarda y Clínica Barú) y se desconoce su estado de salud actual.

El artículo continúa abajo

En el sitio de los hechos hace presencia personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos de Cartagena, Santa Marta y de varios puntos de la región, y técnicos de la Unidad de Gestión del Riesgo (Ungrd).

Según un comunicado de esa entidad (Ungrd), un equipo de Bomberos de Bogotá y de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) se movilizaron a Cartagena para prestar ayuda.

LO ÚLTIMO