Cuando fueron abordados por Eln, el periodista y su camarógrafo, el también holandés Eugenio Ernest Marie Follender, al principio pensaron que los querían robar, pues lo primero que les pidieron fue la cámara con la que estaban realizando un trabajo periodístico en el Catatumbo, se lee en las declaraciones de Derk Johannes Bolt, que publicó la emisora.

No obstante, los extranjeros luego entendieron que se trataba de un secuestro, y duraron sietes días en cautiverio.

“Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara; fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”, explicó Bolt, según el medio.

En el tiempo que estuvieron secuestrado, Bolt también contó a la frecuencia radial que el grupo guerrillero los trató bien, aunque expresó que la situación que vivieron con su compañero fue difícil.

El artículo continúa abajo

Igualmente, el periodista narró a Caracol que él y su camarógrafo están bien física y emocionalmente, pero tienen algunas heridas pequeñas “efecto de los árboles que cortan las piernas y los brazos.

“Fue muy duro, pero la gente que nos ha capturado fueron muy amables y nos trataron con mucho respeto; casi como amigos […] Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, puntualizó el periodista holandés que, además, aseguró que tras el secuestro decidieron suspender el trabajo que estaban realizando en el Catatumbo.

LO ÚLTIMO