Los habitantes de los sectores Mochuelo Alto y Bajo, en el sur de la capital, exigen la presencia de Enrique Peñalosa para buscar soluciones concertadas a la contaminación excesiva que se ha generado por el basurero.

Aunque este jueves el mandatario estuvo a pocos metros de esos sectores para inspeccionar las fumigaciones que ordenó y que buscan controlar la proliferación de moscas, todo se realizó bajo estricta reserva, informó Noticias Caracol.

José Luiz Muñiz, vecino del relleno sanitario, manifestó a ese noticiero que “haber venido a escondidas” muestra una “falta de profesionalismo” por parte del alcalde.

Entre tanto, otra habitante de la zona, que no reveló su nombre, indicó a ese informativo que las fumigaciones no son suficientes para solucionar el problema:

“Esos son pañitos de agua fría que nos dan a nosotros como para que nos calmemos”.

El artículo continúa abajo

Desde el lunes pasado se presentan protestas en el lugar debido a la contaminación e invasión de ratas y moscas. Las personas aseguran que continuarán en el sector hasta que la Alcaldía Mayor escuche sus peticiones de no expandir el botadero y les prometan mejores condiciones ambientales.

Hace dos días las manifestaciones generaron enfrentamientos entre los habitantes y el Esmad de la Policía que dejó al menos 20 lesionados.

Vale la pena recordar que, a través de un comunicado, el alcalde informó que “en las próximas semanas se completará la remoción de las basuras, con la ubicación técnica ajustada como debe hacerse con el manejo adecuado de los lixiviados”.

Asimismo, indicó que se iniciarán investigaciones contra el operador del botadero Doña Juana por no tomar medidas oportunas.

LO ÚLTIMO