Todo comenzó luego de que Martín Santos publicara un mensaje en su cuenta de Twitter para criticar la decisión que tomó el gobierno del presidente Iván Duque.

El texto estaba acompañado de dos imágenes: una, sobre los disturbios que se presentaron en Bogotá durante la jornada de protesta denominada la ‘fumatón’, y la otra, en la que le sacaban en cara a Francisco Santos (su tío) el haber defendido la marihuana en medio de una entrevista.

“¡Para el marihuanero pobre: bolillo. Para el marihuanero uribista: embajada!”, escribió Santos.

Pero la periodista Vicky Dávila le respondió el trino con una crítica puntual: “O la presidencia por 8 años…”, dijo, en clara alusión a Juan Manuel Santos.

Incluso, acompañó su mensaje con un recorte de prensa en la que el expresidente reconocía que “fumó marihuana” en su época universitaria.

Ante esta respuesta, Santos volvió a trinar y dijo que su padre “aprobó marihuana medicinal, promovió reenfoque lucha contra drogas y no persiguió al consumidor (a diferencia de este gobierno)”.

El artículo continúa abajo

También, mandó a la periodista a “leer” más sobre el tema, así como lo había hecho en otro de sus trinos con la senadora María Fernanda Cabal.

Si bien Dávila le respondió con argumentos, y con cifras, desvió la pelea al terreno de las drogas fuertes: la cocaína. Además, también lo mandó a “leer”.

“¡Pero el gobierno Santos dejó el consumo disparado y una cifra histórica de coca sembrada, 220 mil hectáreas, hay que leer!”, le escribió.

Este cruce de trinos entre las dos figuras públicas desató una oleada de comentarios a favor y en contra del tema, pese a que algunos cuestionaron que hubiesen empezado discutiendo por la marihuana y terminaran hablando de cocaína.