El tema pasó de las críticas en redes sociales y se convirtió en una pelea ya que varios sectores políticos salieron a cuestionar que en algunos eventos de la Feria de Cali, para este 2017, se haya instalado vallas metálicas a lo largo de las vías para encerrar completamente estos espacios.

Por eso, el excandidato a la Alcaldía de Cali (Valle del Cauca) Roberto Ortiz dijo en Viva las Noticias que “la Feria no puede ser excluyente y solo para los ricos”, y que este debería ser un evento “gratuito” para residentes y visitantes.

Además, criticó a la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, porque la funcionaria aseguró que las vallas metálicas son para brindarles seguridad a los asistentes y artistas que estarán en el Salsódromo.

“Cuando al justificar la construcción del muro de lámina dice que es por la seguridad de quienes asisten a las graderías, pues eso es aceptar que estamos en una ciudad insegura, algo que el gobierno se niega a reconocer”, dijo Ortiz en el medio regional.

Y remató con este trino:

Pero Latorre considera que estás críticas tienen un tinte político ya que las vallas “se han venido instalando desde que existe el Salsódromo”.

El artículo continúa abajo

“¿Usted se imagina el peligro que representa una persona ubicándose por debajo de las graderías? También se puede presentar para hurtos, para ingresar armas blancas, licor adulterado. Son estructuras que buscan garantizar la seguridad de las personas y de los artistas”, reiteró Latorre, citada por El País de Cali.

En ese sentido, la Feria de Cali anunció a través de su cuenta en Twitter que al menos el 90 % de los eventos serán gratuitos y que este año se amplió la zona para el disfrute gratuito del Salsódromo.