Comerciantes de varios locales, en Andalucía, que venden dulces y otros productos típicos de la región contaron a Noticias Caracol que por lo menos 10 seguidores de América estaban en el sitio, el pasado viernes en la noche, cuando llegó un grupo de jóvenes hinchas del Cali que viajaban de ‘mochileros’ hacia Neiva.

“Fue una cosa horrible, aterradora, cuando estos ‘desadaptados’ con machetes entraron al local, estropearon a una de nuestras compañeras y dejaron grandes pérdidas materiales”, dijo al noticiero Paola Valderrama, trabajadora de uno de los locales afectados.

Testigos aseguran que los clientes que estaban allí fueron estropeados en medio de la riña, y que los vándalos aprovecharon los disturbios para robarse alguna mercancía.

Por eso, Margarita Domínguez, otra empleada en el sitio, pidió que las autoridades les brinden más seguridad sobre todo cuando los hinchas cruzan por allí, pues en este caso les tocó asumir a ellos los daños que ocasionaron.

El artículo continúa abajo

“Pedimos seguridad, que nos manden más protección, que estén más pendientes de nosotros, pues somos madres cabeza de hogar que necesitamos y dependemos de este trabajo”, agregó la mujer a ese medio.

La Policía, por su parte, explicó que redoblará la seguridad ya que al parecer los hinchas de ambos equipos acostumbran a reunirse en ese sector.

“Afortunadamente no se presentaron lesionados”, manifestó el coronel Alejandro Carreño, que dijo a El País de Cali que pese a los daños y pérdidas los dueños de los locales no instauraron ninguna denuncia por robo.

LO ÚLTIMO