Morales escribió en la revista Arcadia su columna titulada ‘Las lecciones de Vicky Dávila’, después de recibir de Intermedio Editores el texto para hacer una reseña.

El resultado y su concepto del texto prologado por Dávila queda expuesto en esta frase suya, con una buena dosis de sarcasmo:

“[…] Su lectura me resultó —cómo no decirlo— fuente infinita de gozo: se trata de un excelso compendio de entrevistas realizadas por nuestra Juana de Arco de derechas a personajes de la vida pública nacional. La apertura a esta oda al periodismo ponderado y serio es un corto pero sentido panegírico escrito por Vicky Dávila —otra estrella del firmamento periodístico—, cuya lectura me permitió elaborar un decálogo de recomendaciones para futuros periodistas”.

Y lo hizo (en realidad, son 7 recomendaciones), pero destroza la redacción de Dávila, y, de entrada, le recomienda, por ejemplo: “Si lo suyo es la radio, hable del libro de su maestro al aire; pero no intente posar de intelectual multimedia con un pésimo prólogo escrito”.

El artículo continúa abajo

La columna de Morales fue recogida por Sandra Borda, que la promovió por Twitter, y eso provocó que Dávila no la baje de “resentida”, “amargada” y “envidiosa”.

En este tinglado hay que recordar que Dávila es periodista de W Radio, Borda es directora de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que incluye el programa de Periodismo; Morales escribe para la revista Arcadia (además, es hijo de la columnista de El Tiempo Florence Thomas) y el libro cuyo prólogo critica es sobre María Isabel Rueda, también periodista de W Radio y colaboradora de El Tiempo.

Twitter
Twitter
Twitter

LO ÚLTIMO