En el Senado, durante el debate de la iniciativa, el pasado jueves, el Gobierno y el Centro Democrático discutieron sobre el texto, “que al parecer le entregaba el manejo de jugosos recursos a los representantes de las Farc que llegarán a ocupar 10 curules en el Congreso el próximo año”, reportó La FM.

Pero el altercado pasó a mayores entre la senadora Paloma Valencia y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, indicó la cadena radial.

La riña protagonizada por las funcionarias quedó registrada en un video. Mientras que la ministra aseguró que la senadora estaba “diciendo imprecisiones, que el Gobierno presentó ese artículo”, Valencia, con celular en mano, argumentó que el supuesto mico “está dentro del texto”.

El artículo continúa abajo

“Tienen dudas (los del Centro Democrático) y se las vamos a aclarar con el mayor respeto y consideración”, agregó Restrepo.

Además, le dio un abrazo a Valencia para conciliar, que ella calificó como “el abrazo del oso”.

Más adelante, en declaraciones a la cadena radial, la senadora dio su versión de lo sucedido:

“En Comisión Primera me di cuenta de que el proyecto de nivelación salarial no solamente tenía la nivelación salarial, sino que venía adicionado de un montón de creación de burocracia”.

 

“Lo más grave: en el artículo donde se hablaba de la nivelación salarial de los empleados se incluía el acto legislativo número 3, que es el que genera las 10 curules regaladas a las Farc”.

Al percatarse del texto, Valencia manifestó su apoyo al proyecto de ley, pero no a las Farc, puntualizó:

“Le dije al ponente, a la ministra y a los empleados que el Centro Democrático quería acompañar la nivelación salarial, pero que bajo ninguna circunstancia iba a votar curules para el narcoterrorismo de las Farc”.

El debate del proyecto de ley se reanudará en marzo de 2018, recordó la emisora.