Pese a que fue condenado apenas en diciembre de 2018 el juez décimo penal de Cali le concedió el beneficio de detención domiciliaria. Decisión que fue apelada por la Fiscalía, informó Noticias Caracol.

El medio no precisó las razones del juez para otorgar el beneficio, teniendo en cuenta que se concede cuando el sindicado ha cumplido las tres quintas partes de la condena, y este no es el caso.

En la audiencia, Aguilar aceptó los cargos de fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

Pedro Aguilar

Artículo relacionado

Exlíder camionero Pedro Aguilar aceptó cargos por corrupción

Aguilar enfrentó a la justicia por hacer cobros ilegales al Estado, a través del Ministerio de Transporte, de entre 40 y 70 millones de pesos por falsos procesos de chatarrización de camiones de carga que nunca fueron destruidos, con lo que obtuvo ilegalmente cerca de 600 millones de pesos.

El fundador de la Asociación Colombiana de Camioneros estaba preso desde febrero de 2017 pero el caso ha estado rodeado de polémica porque en marzo pasado utilizó un falso fiscal que logró su libertad en asocio con Diana Zárate, abogada de Aguilar.

Falso fiscal y Pedro Aguilar

Artículo relacionado

Pedro Aguilar se fugó de La Modelo gracias a un fiscal falso

El líder camionero fue recapturado y el falso funcionario, condenado a cinco años de cárcel por fraude procesal y falsedad en documento público. Zárate, por su parte, llegó a un acuerdo con la Fiscalía.