Así lo denuncia el columnista de El Espectador Yohir Akerman, quien agrega que esta sociedad se llama WikiMujeres S.A.S.

“Esta empresa se registró en marzo de 2016, se encuentra activa y en ella figuran (Geraldine) Pomato Kalezić como gerente, y su esposo, Camilo Manrique Ferreira, como suplente”, dice Akerman.

Y agrega que no es la única empresa para promover marcas.

“Pomato Kalezić también figura con otras empresas para promover marcas dentro de su red para mujeres. Mamá Rebajas fue registrada en 2013 y cancelada el 11 de mayo de 2015, mismo día en que creó Mamás Reales en compañía de Melina Soledad La Torre y Alejandra Álvarez Peña. Todas estas empresas tienen actividades económicas relacionadas con la promoción de marcas y el comercio en Internet”, dice.

El artículo continúa abajo

Pomato y su comunidad de ‘Wikimujeres’ estuvieron la semana pasada en medios por las denuncias de exintegrantes de la comunidad de matoneo a médicos, peluqueros y otros profesionales, así como a marcas, que solo cesaba cuando había alcanzado acuerdos comerciales.

Pero lo más vergonzoso denunciado fue el matoneo a humildes empleadas domésticas con las que la integrantes de la comunidad habían tenido malas experiencias, y que terminó en la elaboración de una lista negra de ellas y un hashtag llamado ‘denuncie empleadas domésticas’, y la publicación de facsímiles de sus cédulas de ciudadanía.

Vea aquí las conductas de ‘Wikimujeres’ que rondan el código penal

A juzgar por las denuncias, y el sentido común, el modelo de negocio de la comunidad de ‘Wikimujeres’ está basado en influir a sus integrantes con sus publicaciones y opiniones sobre marcas.

La información que publica Akerman así lo confirma.

Esta modalidad de publicidad es considerada engañosa en mercados desarrollados, como Estados Unidos.

Akerman agrega que también las normas de Facebook lo prohíben.

 

LO ÚLTIMO