Allí se escucha a una mujer indignada por la situación, pues, como se ve en el video, el carro de la policía emite cantidades exageradas de humo.

“Estamos en la inmunda en Medellín. Miren el ‘humero’ que saca este carro de la policía”, indicó la joven y agregó:

Es una nube negra. Es tanto [el humo] que ni siquiera se ve la placa del carro”.

Johnny Preciado, el hombre que manejaba el vehículo desde donde se grabó la patrulla, aseguró a Noticias Caracol que le parece “absurdo” que la policía les exija a los ciudadanos que sus carros estén “totalmente afinados” cuando ellos tienen los suyos en esas condiciones.

El video, compartido por la usuaria Sandra Posada, se registró en medio de las campañas que la capital antioqueña adelanta para mejorar la calidad del aire, pues en marzo pasado en esa ciudad se declaró la alerta roja ambiental por la contaminación existente.

El artículo continúa abajo

En rueda de prensa, las autoridades de Medellín respondieron a la denuncia que se presentó en redes. El Coronel Juan Restrepo, comandante operativo de la policía del Valle de Aburrá, explicó que en el momento en que se grabó el video se le estaba haciendo una “prueba de ruta” a la patrulla.

Señaló que el carro estaba recién salido de un taller mecánico, tras 5 días de mantenimiento, y durante el recorrido se reventó una manguera del turbo, lo que ocasionó la emisión de gases.

LO ÚLTIMO