No obstante, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 11 de enero cuando ella tomó el servicio de transporte desde el bar Theatron, en Chapinero (Bogotá), de acuerdo con un relato de la afectada en su cuenta de Facebook.

La estudiante se dirigió hacia su casa, y cuando llegó a su sitio de destino “el conductor fingió ayudarla a bajar del carro, pero lo que hizo fue subirse a la parte de atrás para agredirla”, según recoge Bastidas de la declaración de la joven ante la Fiscalía.

Esa  versión la publicó la cabildante en la página del Concejo de Bogotá, donde además agregó:

“El abusivo se subió a la parte de atrás, se le fue encima e intentó besarla mientras le tocada las partes de su cuerpo. Cuando la joven intentó defenderse, el conductor le arrebató su celular y su bolso y la arrastró por el andén para luego dejarla abandonada”.

Esa declaración también la confirma el diario El Espectador que cita un aparte de la denuncia formal, donde la joven habría narrado:

“Traté de empujarlo y de bajarme pero caí del carro. Lo que él hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho”.

El artículo continúa abajo

Sobre este caso, la empresa de transporte público individual emitió un comunicado en el que rechazó los hechos y aseguró que “como medida preventiva se suspendió la cuenta del conductor, mientras avanza la investigación”.

La concejal, finalmente, reveló la identidad del presunto conductor agresor y suplicó:

“Es urgente que la Fiscalía establezca la responsabilidad de Sleyfer Bustamante, un conductor de Uber denunciado por una ciudadana que lo señala de haberla acosado y hurtado […]. Si esta joven tuvo la valentía de hacer el relato ante la Fiscalía y poner la denuncia, es fundamental que la Fiscalía asuma con urgencia la investigación para castigar a este delincuente”.

Por su parte, la universitaria en su cuenta de Facebook solo explica que le robaron su “celular, documentos y billetera”, mientras publicó la fotografía y los datos del supuesto colaborador de Uber.