Paola Castaño envió la grabación a Noticias Caracol para advertir que el conductor de este taxi, de placas VED 176, tendría puesto el famoso ‘muñeco’ para adulterar el taxímetro.

En el video se aprecia que aunque el vehículo está detenido las unidades siguen marcando casi a la misma velocidad con que cambian los segundos. En menos de un minuto el taxímetro pasa de 79 a 100 unidades.

Y es que este tipo de irregularidades en algunos taxis es una realidad en Bogotá, ya que según dijo a Caracol Radio el representante de este gremio ante Fenalco, Ernesto Sandoval, la falta de control de las autoridades ha desatado una proliferación de talleres donde calibran y al mismo tiempo adulteran esta medición.

El artículo continúa abajo

A diferencia de la conocida modalidad del ‘muñeco’, que a juzgar por este video parece haber quedado atrás, la forma de adulterar el taxímetro ahora se adelanta mediante un software, lo que lo hace casi indetectable para el usuario y para las autoridades.

Por ejemplo, en un recorrido que hizo esta cadena radial por varios talleres en la ciudad comprobó que por solo 40.000 pesos le “cambian la programación de un taxímetro”, y que es un procedimiento que no tarda más de 15 minutos.

LO ÚLTIMO