El proyecto de ‘recarga verde’ consiste en una máquina que recibe botellas recicladas de vidrio, plástico o envases de lata, y que a cambio permite recargar el saldo en la Tarjeta Cívica, informó El Colombiano.

Este moderno método se sumará a los más de 800 puntos de recarga que están habilitados en la parte externa del sistema Metro, y por ahora se hará una prueba con una máquina ubicada en la estación Universidad.

El funcionamiento es muy sencillo y permite además de la recarga donar el beneficio a alguna fundación, y la idea es que los usuarios depositen los envases en el mejor estado posible.

El artículo continúa abajo

“Hay países en Europa que solo depositan en los rellenos el 2 por ciento de todo lo que producen, nosotros estamos enterrando el 87 por ciento, literalmente estamos enterrando dinero en efectivo”, manifestó Tomás Villamil, cofundador de la firma fabricante Ciclo, citado por el portal Con la Oreja Roja.

Ciclo es, según el socio fundador Felipe Restrepo, la empresa que diseñó esta iniciativa de recarga en la estación y la que operará la máquina 100% creación colombiana.

Nota: en una primera versión se dijo que esta creación era de otra marca, pero en realidad es una iniciativa de Ciclo.

LO ÚLTIMO