El parto ocurrió el 22 de agosto de 2008, y según conoció Noticias Caracol la IPS Saludcoop le pasó factura a la EPS Saludcoop, en liquidación, por un valor de 10.328 millones de pesos.

Al conocer este exagerado cobro la madre de familia, Aida María Jiménez, se mostró sorprendida ya que su hijo “nació excelentemente de salud”, y dijo al noticiero que la justicia debe actuar con prontitud ya que la entidad al parecer se aprovechó de sus datos personales para tramitar la aparente estafa.

Además de esta factura, el noticiero tuvo acceso a otras dos con las que la misma IPS cobró 2.349 millones de pesos por “concepto de salud grupal a una mujer”, y 401 millones de pesos “por más de 25.000 intervenciones de urgencia que supuestamente le hicieron a un hombre en Medellín, en 2014”.

El artículo continúa abajo

Pese a las pruebas, voceros de la IPS Saludcoop explicaron a ese medio que actuaron de buena fe y que la auditoria de esas facturas la ejecutó otra firma.

Además, según el noticiero, sacaron un comunicado en el que aseguran que “se deberá investigar por la autoridad competente qué pasó en el caso concreto, si se trató de un error humano o de otra conducta”.