El “sistema inteligente de parqueaderos” se implementará inicialmente con 20.000 cupos en Usaquén, Chapinero y el centro de la ciudad. Luego se evaluarán otras localidades.

Según explicó en un comunicado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, solo “un porcentaje de lo que (se) recaude pasará a las arcas del Distrito”, pues lo demás será para “un privado que desarrolle la tecnología y otro que se encargue la operación de las zonas”.

El artículo continúa abajo

Consultado por varios medios de comunicación como Canal Capital, el funcionario no dio respuestas sobre la seguridad de los vehículos en las futuras zonas autorizadas, ni certezas respecto a las tarifas del servicio:

“Lo que nosotros probablemente definamos es que el costo del estacionamiento varíe con la zona, varíe de acuerdo con el nivel de congestión y probablemente también con la hora del día (sic)”.

Lo que sí anticipó Bocarejo es que los conductores deberán digitar el número de placa y el tiempo estimado del parqueo cuando lleguen a las nuevas ‘zonas azules’, y podrán pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas o por medio de una aplicación móvil que lanzarán próximamente.

LO ÚLTIMO