Desde la madrugada de este jueves, los transportadores de Soacha y Sibaté se concentraron en la estación de servicio de San Mateo como protesta por lo que denominan persecución policial y porque aseguran que las autoridades no solucionan sus solicitudes de legalización del servicio.

Aunque prometieron no bloquear las vías, algunos conductores fueron detenidos en la URI del municipio por protagonizar desmanes y obstaculizar el paso en este importante corredor vial, señaló el Espectador.

Por otra parte, miles de ciudadanos se vieron afectados porque no había transporte para movilizarse y el sistema de Transmilenio colapsó en las estaciones de León XIII y San Mateo. También los vehículos que venían de otras ciudades y municipios tardaron varios minutos en entrar a Bogotá.

La mayoría de las personas optaron por caminar. Otros buscaron alternativas de transporte para llegar a sus puntos de destino, como estos habitante de Soacha que se subieron a una patrulla de la Policía.

“Hoy amanecemos con esta situación del paro de nuestro transporte, organizado por la vecina localidad de Sibaté”, dijo en Caracol Radio Eleázar González, alcalde Soacha. “Esto, fruto de los drásticos controles que como autoridades hemos hecho al transporte y a la prestación del servicio. Nos preocupa la situación por los bloqueos que se puedan generar”.

La manifestación generó caos en la movilidad de la Autopista Sur por varias horas, pues este el corredor más utilizado para ingresar a Bogotá por el sur.

Además, la emisora de Caracol mencionó que en las primeras horas de la mañana, los protagonistas del paro detuvieron los vehículos que salieron a trabajar y obligaron a los pasajeros a bajarse para que se unieran al paro.

LO ÚLTIMO