La noticia la confirmó el vicepresidente Óscar Naranjo a la agencia EFE. Naranjo explicó que el evento en la capital del Meta se llamará ‘Gran encuentro por la reconciliación’.

“Dos victimarios y dos víctimas tendrán oportunidad de transmitir un mensaje; ese es un hecho realmente muy significativo de esta visita”, añadió el funcionario.

El artículo continúa abajo

De otro lado, este miércoles, ‘Pastor Alape’, de las Farc, dijo que la organización quería encontrarse con el papa Francisco:

“Nosotros con el papa estamos dispuestos a hablar, pero eso depende todavía de las jerarquías eclesiásticas. Con el papa vamos a hablar en nuestra condición de constructores de paz”.

Sin embargo, Naranjo descartó toda posibilidad de que ese encuentro de las Farc con el sumo pontífice se concrete:

“No habrá encuentros directos, personales, programados entre las Farc y su santidad, y tampoco hay otros encuentros de tipo político de su santidad previstos”.

Naranjo añadió que miembros de las Farc reincorporados a la vida civil podrían ir a las misas que se harán en Villavicencio, Bogotá, Medellín y Cartagena. Pero eso dista mucho de un encuentro con el papa.

LO ÚLTIMO