“Es absolutamente descabellado y de mala fe esa interpretación que hicieron de que el presidente estaba diciendo que Daniel Samper era un violador sexual, porque si eso fuera así, el presidente no lo hubiera puesto en Twitter, sino ante la Fiscalía”, dijo la senadora, este lunes, en entrevista con La FM.

El artículo continúa abajo

Según Valencia, Uribe llamó ‘violador de niños’ a Samper Ospina dentro de un contexto que, dice ella, no ha sido tenido en cuenta a la hora de criticar al expresidente.

“Gracias, presidente @AlvaroUribeVel, por defender los derechos de los niños, empezando por el de mi hija”, escribió Valencia en Twitter.

La senadora, además, le dio retuit a una militante uribista que citó el diccionario de la Real Academia Española (RAE) para justificar que el expresidente haya usado la palabra ‘violador’.

‘Violador’, dice la RAE, significa “el que viola”, y una de las acepciones de ‘violar’ es “ajar o deslucir algo”, o sea, “tratar mal de palabra a alguien para humillarle”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Uribe no llamó a Samper Ospina simplemente ‘violador’, sino ‘violador de niños’, y esas tres palabras, en un contexto como el del Colombia, tienen una carga negativa que remite inmediatamente al abuso sexual contra menores.

Pero Valencia insiste en que el expresidente hablaba a la violación de los derechos de los niños.

“Lo del presidente Uribe es una defensa de los derechos de los niños que yo, como mamá de Amapola y como mujer, tengo que agradecer, y me parece que lo de Daniel Samper, en cambio, sí logró quedar en la impunidad”, dijo la senadora, en diálogo con La FM.

Valencia, al mencionar ‘lo de Daniel Samper’, se refiere a una columna del periodista, publicada en Semana el pasado 13 de mayo.

En el texto, Samper Ospina, con una evidente sátira, simula el testimonio de una mujer que va a votar por Valencia.

 

“A Jorge y a mí sí nos pareció raro que la doctora le pusiera Amapola a la hija, con todo lo que ha sucedido con el cartel terrorista FAR. Pero bueno, de grande será heroína, como la mamá“, dice un fragmento de la columna.

LO ÚLTIMO