“Las menores agresoras se presentaron ya […] se encuentran en el Cespa (Centro Especializado para Adolescentes)”, dijo Gutiérrez, declaración que recoge Teleantioquia.

Además, Gutiérrez pidió castigar ejemplarmente este comportamiento.

Esa misma versión la dio el coronel Jaime Perdomo, jefe protección de servicios especiales de la Policía del Valle de Aburrá, que dijo en Noticias Caracol quesus padres” optaron por entregar a las menores bajo protección para que respondan por lo sucedido.

El artículo continúa abajo

En cuanto a la niña que fue agredida con puñal, el mandatario local dijo que tiene 12 años y que ya está fuera de peligro.

“Ella se llama Jimena, y debe sentirse muy orgullosa de lo que hizo: puso en riesgo su propia vida para salvar la de su amiga”, destacó Gutiérrez.

El alcalde también dijo que la niña fue herida “en el pecho y bajo la axila”, y que le tuvieron que tomar “8 puntos internos y 17 externos”, y que tanto ella como su familia están bajo acompañamiento de una comisión de la Alcaldía.

La brutal agresión que involucra a estudiantes del colegio Inem José Félix de Restrepo ocurrió sobre las 7 de la noche de este miércoles, a la salida de la institución, y en un video que circula en redes se observa cuando entre dos adolescentes le cortan el cabello a otra menor, y luego apuñalan a la que intentó defenderla.

Esta es la declaración completa del alcalde Gutiérrez.