Por fortuna, la historia del extravío, que se pensaba que era un secuestro, tuvo un final feliz, pues el padre de la niña, que se la había llevado sin permiso de la madre, la entregó a las autoridades y Lorena ya se encuentra con su madre, reporta Blu Radio.

La niña de 8 años llegó a Colombia con su padre hace unos meses, quien la habría sacado de Estados Unidos de forma irregular, pues él compartía la custodia con su exesposa, pero no tenía permiso de sacarla del país sin el consentimiento de la madre.

La cubana Yanara Vega, madre de la menor, había denunciado la pérdida de su hija el 29 de octubre y les había dicho a las autoridades que había sido vista la última vez en compañía de su padre, en El Peñol, Antioquia. La mujer estaba preocupada por la seguridad de la niña.

Lee También

Por su parte, el padre, de nombre Daniel Von Karin y quien tenía circular amarilla de la Interpol, se presentó este miércoles en el Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol para entregarle la niña a la madre, recoge la emisora.

Al hombre, de nacionalidad germano-estadounidense, habría incurrido, según las autoridades, en el delito de posible “ejercicio arbitrario de la custodia”, mas no de secuestro.

La relación de Vega y Von Karin se habría terminado por abusos físicos y verbales del hombre, quien vivió con su exesposa en Alemania y Estados Unidos, donde se separaron hace algún tiempo.

Luego, el hombre se llevó la niña para Ecuador y después la trajo a Colombia, donde no se sabe cuál será el destino jurídico del padre de la menor.