El exvicepresidente Francisco Santos asistió a la ceremonia pública y habló abiertamente de la homosexualidad de su hijo Pedro, luego de que Martín Santos ventilara la orientación sexual de su primo hace unos meses en redes sociales.

“La condición sexual de Pedro no me importa, me parece maravilloso que sea lo que es (…) Uno tiene que asumir su propia dignidad y su propio mensaje y lo mando con toda claridad: no me avergüenzo, me enorgullezco”, manifestó Santos, declaración que recoge la revista Semana.

La presencia del exvicepresidente y su hijo tuvo que ver con un acto público para celebrar los diez años de la corporación Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual (FAUDS), cuyo objetivo es orientar a las familias para que acojan a sus integrantes que tienen una orientación sexual diversa.

“(…) Me enorgullezco de ser el papá de mi hijo, y estoy orgulloso de tener una familia diversa”, agregó Santos.

El artículo continúa abajo

Asimismo, según recoge Blu Radio, Pacho Santos reveló que no todo ha sido color de rosa para su hijo, pues también ha tenido que enfrentar momentos difíciles.

“Su condición sexual no me importa, pero sé lo difícil y duro que es. El estigma. El otro día le iban ‘a dar en la jeta’ y uno dice: ‘si esto le pasa a este chino, cuántos sufren esa vaina’. Entonces no me avergüenzo, al contrario, me enorgullezco”, manifestó.

Pedro, por su parte, reconoció que hubo un momento de caos luego de que su primo Martín trinara sobre su homosexualidad, pero que al final le terminó aportando beneficios para su vida y para la de otros en su misma situación.

“Después de lo del lío con Martín empecé a conocer todas estas iniciativas, a recibir correos de fundaciones, y fue muy bueno porque yo no estaba contactado con nada, yo no vivía acá ni tenía nada que ver con el activismo. Después de eso se me acercó mucha gente y el tema familiar cobró mucha importancia. Así conocí a FAUDS (…)”, explicó el joven, de acuerdo con la revista.

LO ÚLTIMO