El caso reciente se presentó sobre las 2:30 de la tarde en el barrio Puerta Roja, en Sincelejo, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta persiguieron y atacaron a tiros al patrullero Deivis David Cárdenas Díaz, que conducía una patrulla.

En su desesperada reacción, según Sincelejo Noticias, el uniformado intentó maniobrar el vehículo hasta una vivienda en busca de refugió, pero terminó estrellado.

La dueña de la casa resultó herida mientras que a Cárdenas Díaz lo trasladaron a un hospital en donde minutos después se confirmó que había fallecido, debido a una herida en el cuello.

El otro caso ocurrió a eso de la 1:50 de la madrugada en el barrio Buenos Aires, en Segovia, cuando dos hombres en moto dispararon contra la patrulla de vigilancia e impactaron en la cadera al subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años.

El artículo continúa abajo

El uniformado fue auxiliado y llevado hasta una clínica de la población, de donde fue remitido en helicóptero al hospital San Vicente Fundación de Rionegro. El cuerpo médico confirmó el deceso de este esposo y padre de dos niños, informó El Colombiano.

Pese a que las autoridades no han confirmado los autores de estos ataques, las primeras versiones apuntan a que sus asesinatos estarían relacionados con el denominado ‘plan pistola’ contra policías y militares por parte de bandas criminales.

“La Policía ha sufrido en los últimos dos meses 17 actos terroristas y van tres policías muertos. Pero ellos siguen trabajando intensamente para resolver este impasse. Todo apunta a que estamos viviendo un momento similar a la época de Pablo Escobar”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que según ese medio lamentó que el ‘plan pistola’ siga cobrando vidas.

Y es que según publicó El Tiempo el pasado viernes hasta ese día se contaban 10 uniformados asesinados en dos semanas por estructuras criminales.

LO ÚLTIMO