En el año 2004, el entonces congresista Carlos Moreno de Caro, senador entre 1998 y 2006, llevó alacranes a una sesión del Senado con el objetivo de “picar a los enemigos de la reelección presidencial”, precisamente de Álvaro Uribe Vélez, según recuerda La FM.

En esa ocasión, el exsenador se acercó hasta el liberal Édgar Artunduaga con uno de los animales metido en una caja de plástico.

Artunduaga, intentando alejar el alacrán, manoteó la caja y tiró al suelo al bicho, que terminó aplastado. Un día después del suceso, Moreno de Caro dijo que el alacrán se parecía al entonces senador liberal, de acuerdo con la emisora.

El artículo continúa abajo

El otro caso, también protagonizado por Moreno de Caro, sucedió en el 2005.

En esa ocasión, el excongresista debatía con Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado de Paz de esa época. Moreno de Caro presentaba su discurso citando un parágrafo de la canción ‘Sueños’, de Juanes, cuando notó que Restrepo no le prestaba atención.

El exsenador interrumpió su lectura y le dijo al excomisionado: “No endurezca tanto su corazón y no seamos ingenuos: las Farc secuestran, cuando quieran y a la hora que quieran. ¿Cuándo nos vamos a condoler de ese dolor ajeno?”, y enseguida citó una frase de Gabriel García Márquez escrita en su obra ‘Cien años de soledad’.

Luego, Moreno de Caro tomó una caja de cartón y, en busca de “ablandarle el corazón” a Restrepo, soltó varias mariposas.

Los alacranes y las mariposas fueron ingresados por parte del entonces congresista, que los utilizó como parte de sus intervenciones, mientras que los roedores lanzados a Uribe este martes fueron ingresados por un joven, según dijo él mismo a Blu Radio, que aprovechó la entrada del senador Ciro Alejandro Ramírez.

No obstante,  senadores uribistas culpan a “colaboradora de Petro” de haberle lanzado los animales a Uribe.