Aunque el padre de César Alexis Blanco aseguró que por un acto de fe decidieron velar el cuerpo del joven dentro de una vivienda, en el barrio Puertas del Sol, porque creía que iba a resucitar, lo cierto es que varios residentes del sector se quejaron ante las autoridades de salud debido a los malos olores que, según ellos, ya empezaban a emanar del cuerpo.

Por eso, la secretaría de Salud adelantó dos visitas a la residencia y ordenó, este miércoles, que levantaran el cuerpo y le dieran sepultura como ordena la norma, pues según El País de Cali los vecinos estaban tan molestos que hasta amenazaron con atacar a piedra la casa, en la que funciona la congregación cristiana ‘Cueva de Adulam’ de la cual el padre del joven es su líder.

Pero como la orden no se cumplió, Noticias Caracol dice que funcionarios de salud y uniformados de la Policía tuvieron que acudir a la vivienda para llevarse el cuerpo y evitar así una emergencia sanitaria.

“Hicimos la última visita con el acompañamiento sicosocial […] y la decisión que se tomó es una medida sanitaria para prevenir cualquier tipo de riesgo en ese sentido. Lo que pretendemos hoy es acompañarlos con la Policía para determinar la disposición final del cadáver”, dijo en el noticiero el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra.

El funcionario aclaró que los policías también tienen la tarea de aislar a los dolientes en caso de que se opongan al procedimiento, pues ellos siguen creyendo que el joven resucitará.

Joven velado en Cali

Artículo relacionado

“Dios nos dio respuesta”, dice papá de joven asesinado que lleva 9 días en velación

Sinisterra mencionó en el informativo que ya se completaron 9 días en velación y que por eso hay un riesgo, pues la preparación que se le hizo al cadáver en la funeraria era solo para conservarlo por dos días.

En una entrevista que concedió en Blu Radio el padre del joven, Julio Blanco, dijo que la decisión se tomó debido a una supuesta revelación que tuvo una hermana de la congregación, que aseguraba que con cánticos y velación el joven se levantaría del ataúd.

Pero el milagro no se dio y los dolientes tendrán que resignarse a enterrar el cuerpo para sepultar de una vez por todas este caso, que generó comentarios en su mayoría burlescos por el fanatismo religioso que mostró esta familia.

Estas son algunas imágenes de medios que cubren el insólito caso: