La disposición del Ministerio Público se conoció este viernes y argumenta que las irregularidades se presentaron en el proceso de rehabilitación del coliseo ‘Happy Lora’, en la capital de Córdoba.

“La Fiscalía investiga posibles anomalías y sobrecostos, tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012, suscrito entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Y agregó que el monto del proceso de rehabilitación era de 12.500 millones de pesos. Con estos convenios se buscaba habilitar el Coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012, por lo que la obra debía culminar en noviembre de dicho año, lo que no ocurrió.

El artículo continúa abajo

Dice la Fiscalía que los trabajos fueron entregados hace unos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas y por ello “imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público a Carlos Eduardo Correa (exalcalde de Montería), Marco Daniel Pineda García (alcalde de Montería), Pascual Guerrero Arana (director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social) y Samuel Eduardo Mora (funcionario de la interventoría).

“Ante las informaciones difundidas según las cuales yo estaría vinculado a una investigación relacionada con la construcción de una obra durante mi administración como Alcalde de Montería en el periodo 2012-2015, he decidido de forma inmediata y voluntaria acudir antes las autoridades competentes para ponerme a disposición y asegurar mi comparecencia en el proceso”, le dijo Correa a El Espectador.

LO ÚLTIMO