La orden fue emitida por un juzgado de Bucaramanga (Santander) en contra del alcalde Rodolfo Hernández, debido al desacato de una tutela que lo obligaba a pagar subsidio de arriendo a una mujer que fue desalojada durante un operativo en el sector de Chimitá, informó Oriente Noticias.

Hernández, según ese medio, no cumplió con el pago los últimos nueve meses y por eso se interpuso la denuncia.

El mandatario tenía que “mantener el subsidio de arriendo de Nelly Flórez, que fue sacada del club Chimitá, y el alcalde se resistió desde noviembre a cancelar el subsidio. Nosotros le rogamos, pero hubo mala actitud de parte de él”, manifestó al noticiero el abogado William Duarte, asesor jurídico de la damnificada.

La orden de arresto se confirma un día después de los sondeos de medición ciudadana en los que Hernández salió bien librado, ya que los resultados de la encuesta Gallup en agosto arrojaron un aumento de nueve puntos porcentuales en su imagen favorable.

El artículo continúa abajo

Así lo registró Blu Radio, que destacó que la imagen positiva del mandatario de los bumangueses pasó de 64 por ciento a 73 por ciento, mientras que los encuestados que lo desaprueban bajaron de 31 por ciento a 22 por ciento.

Por ahora no se conoce cuándo se hará efectiva la medida de arresto ni en dónde la cumplirá el alcalde.

LO ÚLTIMO