La difícil situación se registra en la vereda La Paz, en el municipio de El Retorno, en el que los enfrentamientos entre campesinos cocaleros y agentes de la policía antinarcóticos ya completan varios días.

El artículo continúa abajo

Las tensiones aumentaron con la retención por parte de los labriegos de un subintendente de la institución para presionar la suspensión de las aspersiones manuales de glifosato sobre las plantaciones y exigir la presencia de una comisión de la Defensoría para negociar su liberación, señala Caracol Radio.

Según las autoridades, en el área hay presencia de miembros de la disidencia de las Farc que se oponen a las erradicaciones de cultivos de coca en este departamento.

Los enfrentamientos entre los agentes de la Policía antinarcóticos que se han presentado en la semana dejan 8 campesinos detenidos.

La grave situación llevó al presidente Juan Manuel Santos a anunciar que este sábado estará en Guaviare para buscar salidas a la situación.

Según Blu Radio, los cocaleros se oponen a las erradicaciones porque el Gobierno se comprometió con programas de sustitución y la retención del miembro de la Policía es una acción para reclamar la libertad de los 8 cocaleros.

LO ÚLTIMO