El directivo y su abogado, Vicente García, pidieron ese encuentro, al que también asistieron el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, y el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, informó El Tiempo.

En esa reunión, Guedes indicó que Odebrecht está dispuesta a desembolsar 106 mil millones de pesos para indemnizar al Estado por haber entregado sobornos a cambio de que le adjudicaran el contrato para construir la segunda fase de la Ruta del Sol, agregó el periódico.

Aunque el directivo señaló que esa era “la oferta final de la multinacional”, según recogió El Tiempo, la Fiscalía dejó claro que esa suma de dinero era insuficiente porque la reparación a la nación “debe bordear los 180 mil millones de pesos”.

El artículo continúa abajo

Ante esto, Odebrecht se defendió argumentando que su situación en este país es difícil porque, de acuerdo con Blu Radio, no tienen adjudicado ningún contrato y tampoco tienen planes a futuro que los pueda solventar.

La emisora recordó que esta es la segunda oferta con la que Odebrecht intenta llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que a los directivos les den “inmunidad parcial por el delito de cohecho”.

La multinacional busca ese beneficio luego de haber pagado al menos $ 32,5 millones de dólares en sobornos para obtener 6 contratos públicos entre 2009 y 2014, según indicó El Espectador con base en datos de la Fiscalía.