En solo una semana se impusieron 3.867 comparendos por conductas contrarias a la convivencia. Los comportamientos relacionados al espacio público, como ocuparlo de manera ilegal, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, además de portar sustancias prohibidas y realizar necesidades fisiológicas,  son los que representaron mayor número de sanciones, informó la Policía Nacional.

El artículo continúa abajo

Otros comportamientos que encabezan la lista son los que están relacionados en la participación de confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, amenazar con causar un daño físico, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Por comportamientos que no contribuyen con la convivencia en los sistemas de transporte se impusieron 278 comparendos.

Así mismo, el irrespeto a las autoridades de policía incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, lo mismo que impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de policía, ha dejado como resultado 256 comparendos.

Cabe recordar que el documento contempla más de 300 situaciones en 243 artículos, que la misma Policía y la mayoría de fuentes consultadas, ven como la herramienta que se requiere para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, la cual comenzó a entrar en vigencia desde el pasado 30 de julio.

LO ÚLTIMO