Se espera que ese día dejen de circular más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, informó la Secretaría de Movilidad.

La entidad destacó que solo podrán circular los carros blindados que hagan parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección -UNP- y los vehículos de transporte de valores.

Para garantizar el transporte de los capitalinos, el Distrito aseguró que el servicio de transporte masivo “estará operando al 100 % de su capacidad” y dijo que se habilitarán 99 kilómetros de ciclovía en las principales vías de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente tendrá seis puntos en diferentes puntos de la capital para hacer control de emisiones de fuentes móviles como buses de transporte colectivo y vehículos de carga.

Los puntos estarán ubicados en las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón, Teusaquillo, Kennedy y Usaquén.

Cabe recordar que en jornadas anteriores del día sin carro los vehículos particulares no podían circular por la ciudad entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche.