El video del vergonzoso hecho circula en Facebook y muestra cómo el personaje se resiste a un operativo de los uniformados. Su furia aumentó luego de que uno de ellos le intentó quitar el teléfono cuando el hombre, aparentemente, hablaba con alguien para que acudiera en su defensa.

Enseguida, el sujeto le lanza el teléfono en la cara a uno de los policías y luego intenta huir, pero es retenido por otro uniformado.

“Son pícaros, son pícaros. Pero por qué me quitás el teléfono, por qué no me dejás hablar, agente, por qué no me deja hablar, por Dios, mira lo que eres”, dice el hombre, que según la página que compartió el video en Facebook, fue detenido porque estaba manejando en estado de embriaguez.

El artículo continúa abajo

El video está editado y no muestra si el sujeto también fue víctima de maltrato por parte de los policías. Sin embargo, sí evidencia claramente cómo los insultó y hasta los acusó de secuestro.

“Quítate ese uniforme, como hombre. Ladrón, pícaro (…) rata, pícaro. Yo fui militar también, papito. A mí tu presencia no me asusta (…) yo también ando con galil, con 765, con matapatos. Y fui militar y no te toco, pero un papel no se demora 2 horas (…) me tienen secuestrado”, alegó el sujeto tras un documento que las autoridades elaboraban.

Segundos después, como se aprecia en las imágenes, los insultos continuaron.

“¿Vos dónde estudiastes, alguna vez estudiastes? ¿Sabés qué es derecho? ¿Sabés qué es un secuestro simple, extorsivo? Vos en bachillerato no pasastes, ¿qué hiciste vos?”, agregó el hombre visiblemente alterado.

Este es el video que circula en redes, en el que no queda claro cuándo ocurrieron los hechos. En las próximas horas se espera un comunicado oficial de las autoridades en Cali.

LO ÚLTIMO