La acción se registró hacia las 2:45 p.m. de este martes cuando las tropas apoyaban la movilización de varios vehículos para prevenir los retenes ilegales.

El ataque se registró en el lugar conocido como Nuevo Caranal, en donde el Eln ha realizado antes otros ataques contra particulares y militares, según Caracol Radio.

De acuerdo con la versión de este medio, el ataque se vio favorecido por los reductores de velocidad instalados en la vía para prevenir accidentes en el área urbana de esta pequeña población.

Por eso, cuando la caravana de militares y vehículos de transporte público se acercó a la localidad, los guerrilleros aprovecharon para lanzar granadas y hacer disparos de fusil que volcaron uno de los vehículos en los que viajaban los miliatres.

Tras el ataque inicial se produjo un intercambio de disparos que llenó de temor a los residentes de la pequeña población.

El artículo continúa abajo

Los heridos fueron llevados en helicóptero a Saravena para recibir la atención médica inicial.

Los militares que murieron fueron los soldados profesionales Humberto Gallego García y Johny Fernando Garcés.

Los heridos son el capitán Carlosama Salcedo y los soldados Álvaro Andrés Patacón y Fabián Jiménez Moreno.

Ninguno de los civiles que se desplazaba en un bus de servicio intermunicipal de Copetrán, ni de los carros particulares, resultó herido.

El Eln ha quemado tres vehículos de esta empresa, al parecer por negarse a pagar las extorsiones que le cobra la guerrilla para funcionar en esa región del país.

LO ÚLTIMO