Villegas era vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, mano derecha de Aguilar en el gremio, quien fue detenido por orden de la Fiscalía y condenado a 4 años y medio de prisión por su presunta participación en la defraudación.

En su proceso, Villegas declaró contra Aguilar por lo que recibió beneficios de la Justicia, según El Espectador. En sus declaraciones denunció que Aguilar lo amenazó si testificaba en su contra.

Vea además

Tras su detención en noviembre de 2014, Villegas señaló que aceptó los cargos y asumió la responsabilidad por el caso porque estuvo mal asesorado y para obtener el principio de oportunidad, razón por la que en su momento no mencionó a Aguilar.

Sinembargo, ahora sus declaraciones comprometen a Aguilar, a quien consideran que es el verdadero jefe de la organización que con documentos falsos obtenía recursos entre 35 y 80 millones de pesos del Estado por sacar de circulación y convertir en chatarra vehículos viejos, que no existían.

Entre las irregularidades que se cometieron están la falsificación de papeles de vehículos en las oficinas de tránsito en el Valle, pago de sobornos a funcionarios y Policías y amenazas de todo tipo.

En su declaración señala que por muchos años ayudó a Aguilar a controlar a lo camioneros, pero que también los engañaba.

Dice que en 2006 participó en la quema de un vehículo durante un cese de actividades, con otras dos personas, por orden de Aguilar porque su propietario se había negado a participar en el paro.

 

LO ÚLTIMO