Desde las 9:00 de la mañana miles de  manifestantes del magisterio harán un ‘cacerolazo’ en los sitios de encuentro: Colegio Nicolás Esguerra (Avenida 68 con calle 9), Sena de la carrera 30 con Avenida Primero de Mayo y Colegio Manuela Beltrán (Avenida Caracas con calle 57), y caminarán hacia el centro de la ciudad, lo que implicaría cierres en vías principales.

Además, a esta nueva jornada de marchas con ‘cacerolazo’ se sumarían maestros de otros municipios que se reunirían en las entradas de Bogotá, de acuerdo con Fecode.

“Con ollas, tapas, cucharas, cacerolas y elementos de cocina vamos a pedirle al Gobierno que nos escuche. No es justo lo que está pasando con la educación del país, ya es hora que nos presten atención”, dijo un profesor a Caracol Radio.

Estas manifestaciones preocupan nuevamente a los ciudadanos, ya que en los eventos pasados los bloqueos en las calzadas de Transmilenio, causó cierres en varias estaciones; los taponamientos en la avenida de ingreso al aeropuerto El Dorado, hizo que pasajeros perdieran sus vuelos y caminaran por varios metros para poder llegar a la terminal aérea. Además de los monumentales trancones que colapsaron la ciudad.

El artículo continúa abajo

Debido a esto, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dispondrán de un pie de fuerza mayor y no permitirá que los profesores y demás protestantes bloqueen las vías y el sistema de transporte masivo, agregó la emisora.

Entre tanto, el Gobierno Nacional y las centrales obreras —este lunes— continuarán con los diálogos para llegar a un acuerdos y terminar con el paro que ya completa 33 días, señala Blu Radio.

LO ÚLTIMO