En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores le da la bienvenida al gobierno australiano y recibe con beneplácito el anuncio que hizo al respecto la canciller de ese país, Julie Bishop, el pasado 10 de marzo.

El artículo continúa abajo

“Las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los últimos años en los sectores de educación, minería sostenible, comercio e inversión”, señala el boletín de la cancillería colombiana.

También destaca que cerca de 16 mil estudiantes colombianos fueron recibidos en 2016 para hacer estudios de pregrado y posgrado. Además, las universidades australianas han desarrollado una estrecha relación con universidades colombianas beneficiando así a miles de estudiantes y profesores.

Por otro lado, el comercio del país oceánico con Colombia es de 500 millones de dólares al año. Mientras que la inversión australiana en el país supera los 3.000 millones de dólares, destacó Bishop.

Indicó que las perspectivas de una paz duradera interesan a diferentes empresarios australianos que quieren venir a invertir en sectores como minería, hidrocarburos, educación, agroindustria y seguros.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce que Australia es un socio estratégico y un país fundamental para una mejor inserción en el Asia del Pacífico y en la aspiración que tiene Colombia de ingresar a la Ocde.

Esta es la sexta embajada que abre Australia en América Latina.

LO ÚLTIMO