Sin embargo, el delito de favorecimiento por secuestro simple que se les imputó a Catalina y Francisco, hermanos de Rafael Uribe Noguera y confeso asesino de la niña Yuliana Andrea Samboní (7 años), es excarcelable, de acuerdo con Noticias Caracol.

En todo caso, la nueva fiscal designada María Lorenza del Castillo solicitaría la medida para que los investigados tengan restricciones en su movilización o, incluso, constantemente estén vigilados por las autoridades.

Cabe recordar que el pasado viernes se realizó una audiencia en contra de Catalina Y Francisco, en la que no aceptaron cargos.

Ese mismo día fue retirada del caso la fiscal 121 de la Unidad de Vida por no solicitar medida de aseguramiento para los investigados. Además, será investigada disciplinaria y penalmente por haber tomado una “decisión inconsulta”, anunció la vicefiscal María Paulina Riveros.

Los hermanos de Rafael fueron imputados por el delito de favorecimiento por no informar oportunamente al Gaula de la Policía sobre el paradero de su hermano durante la búsqueda de la menor, que fue secuestrada, violada y asesinada por él.

Durante el interrogatorio a Catalina y Francisco, las autoridades confirmaron que hubo algunas inconsistencias en su relato y el modo como ocurrieron los hechos, el pasado 4 de diciembre en un apartamento del edifico Equus 66.

Entre tanto, el próximo 11 de enero se llevará a cabo la audiencia de acusación contra Rafael Uribe, donde se presentarán todas las pruebas que lo involucran en el escabroso asesinato de la niñas y podría ser condena con una pena de hasta 60 años de cárcel.

LO ÚLTIMO