Vargas Lleras hizo la afirmación en la entrevista que concedió a Noticias Caracol, en la que se dedicó, fundamentalmente, a atacar el proceso de paz, con algunos argumentos ciertos, hasta otros que demostraban desinformación y franca tergiversación.

La afirmación de los cubanos podría entrar en esta última categoría.

Lo que no queda claro es si Vargas Lleras es el autor de la mentira, o solo se encargó de amplificarla, lo que no minimiza su responsabilidad, pues el mismo confidencial de la revista Semana lo controvierte.

La primera Misión de Verificación se encargó de monitorear y verificar la dejación de las armas por parte de las Farc y supervisar el cese al fuego y de hostilidades.

El artículo continúa abajo

La segunda Misión verificará la reincorporación de los exintegrantes de las Farc, así como las garantías de protección y seguridad de las comunidades afectadas por el conflicto.

El otro argumento (ese sí débil) de la revista para controvertir la noticia es que Cuba está empeñada en que Estados Unidos le levante el embargo económico, por lo que evitaría la exportación clandestina de su modelo socialista.

Si por eso fuera, hace rato que Estados Unidos habría descartado levantarlo, solo por lo que se ha dedicado a hacer en Venezuela.

LO ÚLTIMO