A través de un comunicado, la caja de compensación confirmó que el Distrito le pidió el terreno y las instalaciones del Museo para “desarrollar otros proyectos recreativos”.

Añadió que la Fundación Museo de los Niños y Colsubsidio “ofrecieron diferentes alternativas a la administración distrital para continuar operando el Museo en el lugar en el que está”; sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo.

El artículo continúa abajo

El IDRD también señaló en un comunicado que “durante la temporada de vacaciones de diciembre se realizarán diversas actividades lúdicas como presentaciones de magia, ‘match’ de juegos, globoflexia, pintucaritas, y más, para ofrecer a los pequeños un buen espacio para su diversión”.

Asimismo, indicó que el espacio se adecuará para un moderno parque público infantil:

“El nuevo escenario se convertirá en uno de los más importantes del país, el ingreso  será sin costo alguno y se dividirá en zonas de acuerdo a la edad hasta los 10 años”.

En entrevista con ‘La Tertulia’, de RCN Radio, Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, había explicado que desde 2010 la caja de compensación administraba el Museo, pero los terrenos siempre pertenecieron al Distrito, por lo que debía entregarlos el próximo 20 de noviembre.

Agregó que no tenía claro en qué iba a utilizar el Distrito esos predios:

“En un comienzo nos dijeron que iban a hacer una sala de música. Después, que iban a hacer un parque de niños grandote. Luego dijeron que tenían unas observaciones de la Contraloría y finalmente dicen que lo que se va a hacer es un parque para niños”.

En ese diálogo, Arango resaltó que en el 2010 ese lugar recibía “unos 25.000 visitantes”, una cifra que aumentó en los últimos años gracias a nuevas atracciones y reformas. Tan solo este año, con corte a septiembre, 154.000 personas asistieron a este reconocido lugar de Bogotá.

 

Nota: inicialmente, este artículo fue titulado como ‘Cerrarán Museo de los Niños en Bogotá a finales de noviembre’; sin embargo, la información fue actualizada con el comunicado del IDRD.

LO ÚLTIMO