Paula, madre de Santiago Salazar, un niño que sufrió de muerte súbita infantil y que tiene parálisis en su cuerpo y cerebro, logró terminada la misa campal del aeropuerto Olaya Herrera obtener el aval de los diferentes filtros de la seguridad del sumo pontífice y llegar hasta él con su niño en brazos, según relato de El Espectador.

“Una bendición y un beso en la frente de Santiago por parte del papa sellaron la fe que esta familia siempre tuvo, para que este momento celestial se pudiera dar”, cuenta el diario.

El artículo continúa abajo

La madre afirmó a dicho medio:

“Estoy absolutamente emocionada porque el plan de Dios es perfecto, mi bebé es un pequeño sobreviviente de la muerte súbita infantil, es un milagro de vida y es un milagro porque está salvando a todos los bebés en Colombia. Hoy el papa le dio su bendición de sanidad y una bendición fortalecida para las familias, y en medio de la adversidad recibamos la misión que recibimos del cielo, todo es una cuestión de decisión”

Ya en la noche, a su regreso a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el papa se encontró con otro a menor de edad —también al parecer con parálisis— que fue llevado hasta ese lugar en una ambulancia y que esperó cerca de una hora al zumo pontífice.

Francisco puso su mano derecha sobre el pecho, rostro y cabeza del pequeño y le hizo la señal de la cruz.

Aunqie lo dijo en otro contexto (el de la violencia) “ver sufrir a los niños hace mal al alma, ellos son los predilectos de Jesús”, fue precisamente una de las frases pronunciadas por el santo padre en la jornada de este sábado, y destacada por Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO