La difícil situación de orden público ha sido registrada en videos por habitantes que se sienten atemorizados ante la ausencia de las autoridades, y porque tanto disidentes de las Farc como integrantes de ‘Los Pelusos’ se disputan el control territorial para el narcotráfico, informó Noticias Caracol.

Estos grupos armadas han tomado un sitio de confrontación cerca de un establecimiento educativo, lo cual viola el Derecho Internacional Humanitario. La información que se nos da es que hay alrededor de 30 personas en una vivienda en donde se pudieron refugiar, y hay un establecimiento educativo en riesgo en este momento”, explicó en el noticiero el secretario de  Gobierno en Cauca, Ricardo Cifuentes.

Además de los disparos, hay quienes denuncian fuertes detonaciones en zona rural de San Pedro, La Laguna y El Crucero.

El artículo continúa abajo

“La comunidad está denunciando la utilización (de) artefactos no permitidos como tatucos y armas de fuego de largo alcance. La gente está atrapada en medio de la confrontación”, advirtió el líder indígena Feliciano Valencia, citado por W Radio.

Los combates dejan hasta el momento dos personas muertas que presuntamente hacían  parte de una disidencia de las Farc, lo cual habría desatado la nueva confrontación.