Lo cierto es que varios habitantes grabaron con sus celulares las ráfagas de fusil que se escucharon en la tarde de este domingo, en medio del denominado paro armado que anunció la guerrilla del Eln.

En los videos que circulan en redes sociales se observan las calles vacías y el temor de la población ya que, según Noticias Caracol, desde “cuando empezó el proceso de paz” no se escuchaban estas ráfagas de fusil.

Si no es la avalancha, son los perdidos. Si no son los perdidos, es la guerrilla”, resumió un habitante la cruda situación que enfrenta hoy esa población.

“En lo que se evidencia en los videos e informaciones de la comunidad sí (fue el Eln). Ya la fuerza pública, por sus mecanismos de seguridad, determinará si es o no es, pero lo que se vio en la acción de ayer, (domingo) sí es”, dijo en el noticiero Edward García, alcalde de Corinto.

El artículo continúa abajo

Al finalizar un consejo de seguridad, el alcalde García reiteró este lunes que los ataques los perpetró “alias ‘Mordisco’”, un jefe guerrillero del Eln que delinque en esa zona.

A su vez, el Ejército insistió en que se trató de una “retaliación del sexto frente de las Farc por el decomiso de 2 toneladas de marihuana”.

Proclama del Cauca dice que estas incursiones armadas afectan a la población civil, a comerciantes y a transportadores que han visto cómo sus vehículos son incinerados o marcados con grafitis alusivos al Eln.

Este hostigamiento se presenta en medio de una escalada terrorista que guerrilleros del Eln iniciaron este sábado en la madrugada, y que deja varios puentes dinamitados, dos peajes deteriorados y varios vehículos incinerados en Cesar y Norte de Santander.

LO ÚLTIMO