El papa estaba caminando por la alfombra roja que estaba dispuesta en el palacio presidencial cuando apareció el menor, de unos 7 años. En el video de la transmisión oficial de la ceremonia se ve que una mujer, aparentemente, trata de detenerlo, aunque no queda muy claro si lo hizo por motivos de protocolo o porque quería obtener una foto del papa. A pesar de eso, el niño consiguió su objetivo.

El artículo continúa abajo

En un primer momento, Francisco no vio al niño. Sin embargo, segundos después lo tomó de la cabeza y se agachó un poco para darle un beso en la frente. El papa le recibió la pequeña bandera antes de acercarse a otra niña de brazos, cuya acudiente se le acercó al pontífice para recibir la bendición.

Este es el video del momento:

Esta no es la única bandera de Venezuela que el papa ha recibido en su visita a Colombia. El miércoles, mientras hacía el recorrido desde el aeropuerto de Catam hasta la Nunciatura Apostólica, una persona del público le lanzó la bandera tricolor del país vecino, que cayó sobre la cabina del papamóvil y se escurrió por el vidrio panorámico.

LO ÚLTIMO