Fue trasladado al hospital del municipio en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios de la Comisaría de Familia, para hacer una valoración médica y descartar cualquier agresión, confirmó Bomberos de Cundinamarca.

De acuerdo con los familiares entrevistados por Noticias Caracol, a las 8:30 de la mañana de este lunes festivo el menor se encontraba en pijama —color azul con amarillo y botas de caucho azules— y a las afueras de una vivienda en la vereda Honduras-San Carriazo, donde se extravió.

“Estaba con su mamá y su abuela donde una vecina y, en un descuido, en un momentico que ellas se pusieron a saludarse, el niño se desapareció de esos lados”, contó una tía al noticiero.

Desde el momento en el que se reportó su desaparición se activaron las labores de búsqueda por parte de los organismos de emergencia, que permitieron hoy su ubicación.

El artículo continúa abajo

En el momento, las autoridades hacen las investigaciones pertinentes para esclarecer cómo se perdió el niño, en dónde y con quién estuvo durante esas 24 horas.

En la mañana de este martes, los familiares prendieron las alarmas en el noticiero y pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a Martín lo más pronto posible.

“Pedimos a toda la comunidad de la vereda San Carriazo que se solidarice con nosotros en este momento tan difícil. Ya todos hemos ido a buscarlo, pero no tenemos razón del niño. Si alguien cogió al niño o sabe de él que nos informe. Como es una zona montañosa, no se sabe si está en el monte o como baja gente desconocida, de pronto, tengan al niño”, expresó Javier Olaya, tío del pequeño.

Martín Romero, desaparecido
Martín Romero, desaparecido / Cortesía: Bomberos Cundinamarca

LO ÚLTIMO