Algunas denuncias en Facebook indican que los padres subieron con el pequeño a la atracción —ubicada en el parque de diversiones de Buga (Valle del Cauca)— y cuando finalizaron los giros se bajaron de la máquina pero “olvidaron al niño”, que siguió dando vueltas solo en la ‘Rueda gigante’.

Pese a esa primera versión, testigos mencionados por el diario El País habrían indicado que:

“El menor ingresó a la atracción junto a sus padres en la primera ocasión. Una vez terminada la tanda, los adultos descendieron y no habrían tenido tiempo de bajar con el menor, pues los operarios habrían puesto de nuevo al juego en movimiento”.

En la grabación, de 4 minutos y 45 segundos y que cuenta con más de 42 mil reproducciones, se observa que la también conocida ‘Rueda de Chicago’ estuvo detenida en la parte más alta, donde permanecía el niño en riesgo.

El artículo continúa abajo

Ante el llamado angustioso de la comunidad, dos hombres, al parecer encargados de la atracción, se treparon por los tubos del juego mecánico, llegaron hasta la última canastilla y, en medio de maromas y sin protección, lograron rescatarlo, se evidencia en el video.

Finalmente, cuando el pequeño quedó a salvo se aprecia que varias personas se acercan al operario de la máquina y le reclaman por la presunta imprudencia

Entre tanto, el administrador del parque de diversiones Mario Uribe explicó al diario valle caucano que “el problema no se debió a una falla mecánica”, ya que las atracciones están certificadas y que “los juegos cumplen con toda la documentación”.

Este es el video compartido en la página de Facebook ‘TuBarco’

LO ÚLTIMO