Un comunicado del Ejército señala que al militar, adscrito a la Segunda Brigada, “se le accionó de forma involuntaria su arma de dotación hacia el suelo” cuando le hacía una requisa a un presunto delincuente. En ese momento, indica el texto, la bala hirió al pequeño.

Entre tanto, la versión de los testigos indica que el soldado disparó tres veces en dirección al sospechoso, un joven de 16 años, cuando lo perseguía por el barrio Bellavista. De acuerdo con El Heraldo, el adolescente, que al parecer pertenece a una pandilla, corrió para tratar de evadir la requisa.

El diario añadió que el niño fue trasladado de inmediato a la Clínica Campbell, ubicada en Barranquilla.

El artículo continúa abajo

Sindy Jassim, de la dirección asistencial de ese centro de salud, aseguró a Noticias Caracol que el menor tuvo una lesión muscular y que no hubo afectación vascular ni ósea. Agregó que “fue intervenido quirúrgicamente el día del ingreso” y que “actualmente se encuentra hospitalizado”.

Ese noticiero explicó que los patrullajes del Ejército en Malambo son autorizados por la alcaldía municipal para apoyar la labor de la policía, de ahí que estuviera persiguiendo al joven.

El Ejército agregó en el comunicado que desde el día del accidente se encuentra “realizando acompañamiento permanente al menor de edad y a su familia”.

LO ÚLTIMO