Isis sufre de ‘vejiga neurógena’, una incómoda enfermedad que le genera incontinencia, constantes infecciones y la obliga a usar pañal, por lo que además debe soportar las burlas de sus compañeros de colegio.

La pequeña decidió promocionar sus juguetes con su voz desde una terraza y con un manuscrito pegado en la pared, con el anhelo de ser operada pronto.

El artículo continúa abajo

Jorge y Jeiky, los padres de Isis, son docentes, por lo que la niña es atendida por la EPS del Magisterio, que se ha negado a cubrir la operación por estar fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS), menciona Noticias RCN. Incluso un juez negó una tutela para facilitar la cirugía.

“Sinceramente ya estoy cansado de la negligencia, a veces toca rogar por los medicamentos, metí tutela y no resultó”, dice Jorge a El Universal.

Esta no sería la primera vez que pase por el quirófano, destaca el diario cartagenero. Cuando apenas tenía un año y medio, Isis fue operada en Barranquilla de un reflujo vesicouretral —un mal que devuelve parte de la orina hacia la vejiga—, que le fue detectado a partir de una fiebre incesante.

LO ÚLTIMO